Dead Man’s Shoes (2004). Shane Meadows

Dead Man’s Shoes (2004). Shane Meadows

Cine independiente inglés del bueno. Richard vuelve del ejército a su ciudad natal y entra en conocimiento de que a su hermanito querido con cierto retraso mental, no lo han respetado como es debido…

Cautivadora película desde el inicio en gran medida por una excelente banda sonora (Aphex Twin, Calexico, Richard Hawley…) y verdes parajes. Este director más conocido por films como “This is England” y “Somers Town” no deja de sorprenderme con esta cinta del 2004, que descubrí afortunadamente porque no está muy divulgada y hay que visionarla en V.O. lo cual la hace ganar más aún. Te atrapa y no pierde el ritmo, con una atmósfera perturbadora y cruda cuando lo pretende, y eso no es fácil. Con un guión que a primera vista parece simple, previsible y trillado…por algo será.

Qué decir del reparto, en especial el protagonista (Paddy Considine) que a la vez es co-guionista con el realizador, soberbio e impactante como el resto de actores, donde también destacaría al que hace de su hermano deficiente(Tobby Kebbell) a quién no reconocí de primeras de su otra película en “RocknRolla“. Para mí ha sido una gozada.

Ficha IMDB

Entradas Relacionadas:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.