Novedades discográficas: Ty Segall y Gøggs

Ty Segall, el músico californiano tan prolífico como Lope de Vega y tan polifacético como Da Vinci, acaba de publicar nuevo disco, y ya van nueve trabajos en solitario con tan sólo 29 años.

Producido por Steve Albini, y con los músicos que le acompañan últimamente convertidos en una solida banda, ha facturado nueve canciones en absoluto mediocres, a pesar de su abrumadora producción discográfica (tanto con sus bandas Fuzz, Goggs como en solitario). Podría pensarse que la crítica tiende a sobrevalorar este tipo de personajes, pero es indudable que detrás de Ty Segall hay grandes discos y grandes canciones, que en el rock and roll viene siendo lo que realmente cuenta.

Con su sonido guitarrero que bebe directamente en las fuentes del garage y el hard rock como seña de identidad ,el álbum está lleno de ecos de rock clásico de Grateful Dead en “Warm hands (Freedom Returned) , de los Beatles en “ Talkin” o de Bowie en “Take Care (To Comb Your Hair)

Ty Segall – Ty Segall (2017) Disco completo

Pero para este que escribe, de todo lo que ha publicado Ty, el disco que le ha volado la cabeza es el que ha editado el año pasado con su banda paralela: Gøggs.

Junto a Chris Saw vocalista de ExCult , grupo de Memphis dignos herederos de Reatards, y Charles Moothart, que también le acompaña en solitario, se han marcado una auténtica macarrada repleta de ruidismo garagero punki, con una producción flipante y unos temas a los que no les falla nada, de los que después de un par de escuchas fijo que acabas tarareando .

Bases atronadoras, bajos y guitarras petados de fuzz a un nivel al borde del colapso pero de los que a su vez puedes distinguir todas y cada una de las notas.

GØGGs “She got harder”. Directo en Rough Trade 7/22/2016. Williamsburg (Brooklyn)

En este vídeo Segall y Moothart tocan indistintamente todos los instrumentos en un alarde de DIY. Este directo y el tema “She got harder” demuestran que no tienen trampa ni cartón.

Entradas Relacionadas:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.