Hoy es un día especial y el amor, la felicidad, lo impregnan, como el rocío de la mañana. Un bonito día bañado en azúcar y nubes de gominola, no apto para diabéticos. Un día con licencia para hacer el baboso y el gilipollas, así que nosotros no vamos a ser menos. Hemos preparado una bonita lista con diez canciones para el día de San Valentín.
- La UVI – Que me has dado
Tanto Commando 9 mm como La UVI tienen grandes temas de amor pero este es uno de nuestros favoritos. No hacen falta muchas excusas para volverse a escuchar entero su trabajo de 1996 “Lo que necesitas es punk-rock”.
2. The Undertones – Teenage Kicks
El pasteleo se mezcla con el amor adolescente, y quien lo iba a decir, sale bien. Una canción que es al powerpop lo que Julia Roberts a la comedia romántica. Imprescindible.
3.The Quakes – I miss you
¿Se puede hacer psychobilly y surfear lo cursi ?. Sí, The Quakes lo demuestran con esta canción y para culmen se curran con impunidad uno de los vídeos más cutres de la historia. Pero como el amor es pura contradicción, la canción se sale.
4. Die Hunns – Hate and Love
Duane Peters pone la nota macarra y es que el cantante de los US Bombs es más punki que nadie. Aquí, acompañado de por su entonces esposa Corey Parks, nos pone en la disyuntiva, amor u odio. O quizá las dos cosas. Ellos sabrán.
5. Stray Cats – Thing about you
Los triángulos amorosos son peliagudos, y en fechas como estas pueden abrir viejas heridas. Los Stray Cats se dan a la tragedia amorosa, a una suerte de amor imposible. Sea como fuere les queda una canción tremenda.
6. The Vibrators – Baby baby
The Vibrators echan aquí el freno y se dejan llevar por los sentimientos más íntimos. Una balada hecha a su medida que se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos.
7. The Adicts – I am yours
The Adicts tienen repertorio azucarado para dar y tomar. Falling in love again again, por ejemplo, es un poco bizarrada pero sus bases que parecen sacadas del PC Fútbol siempre me cautivaron. Pero me quedo con este tema que forma parte y está en el top de la Banda Sonora de mi relación.
8. The Nips – Nobody to love
También tiene que haber lugar para el desengaño, el amotinamiento amoroso. The Nips fue la primera banda de Shane MacGowan, que luego se haría popular en The Pogues. Desencantado, en este tema nos dice que prefiere estar solo antes que enamorado, hasta donde llegamos a saber, esa declaración no afectó a la botella.
9. Ilegales – La chica del club de golf
Melancolía, heroína, cartas de amor y colarse en algún club privado. ¿Puede haber algo más romántico?
10. GG Allin – I wanna fuck myself
No hay nada que mejore tanto la autoestima como esos deseos tan vivos de follarse a sí mismo. Aunque autoestima y GG Allin no deberían estar ni en la misma página. Pero aquí también dejamos espacio para el amor propio. A cada cual sus necesidades.