Acaba de salir una las novedades discográficas más esperadas, el primer Lp de Bullet Proof Lovers: “Shot Through The Heart” publicado por Ghost Highway Recdordings y Rum Bar Records y que llega tras el mini Lp homónimo de 7 canciones del 2014 y el single del 2015 “I Am My Radio”. El álbum fue grabado en 2015 en los estudios Bomberenea de Tolosa y ha sido mezclado por ellos mismos y Wyatt Funderburk.
La unión del héroe Power Popero , Kurt Baker, con gente de Nuevo Catecismo Católico, Brigada Criminal, Discipulos De Dionisios…(vamos de lo mejorcito que ha salido de Donosti) estaba claro que no nos iba defraudar en formato larga duración.
Desgranando el disco van apareciendo temas de muy variadas influencias (Cheap Trick, Rich Kids, Hellacopters …) pero con la coherencia propia de quien sabe hacer rock and roll sin complejos.
Las canciones se suceden con naturalidad que va desde el hard rock escandinavo de Ain’t No Joke, Can’t let go o Radiactive Love, al punk más pop de All I Want o One Last Night un medio tiempo power pop arreglado por un Hammond y cantado con ese fraseo fácil y molón de Kurt, muy en la onda de lo que nos tiene acostumbrados y que tanto nos recuerda a Nick Lowe o Elvis Costello.
Hacer un disco de punk, power pop, hard rock o algo parecido en 2017 es evidente que no es inventar la rueda, pero estos señores sí que la saben hacer rodar y con mucha clase para disfrute de los que nos gusta el rock and roll.