Teenage Head – Teenage Head

Artista: Teenage Head
Álbum: Teenage Head
Año de publicación: 1979
Sello: Inter Global Music

1. Top Down
2. Ain’t Got No Sense
3. Bone Rack
4. Picture My Face
5. Lucy Potato
6. Curtain Jumper
7. You’re Tearin’ Me Apart
8. Little Boxes
9. Get Off My Back
10. Kissin’ the Carpet

 

Descubrí a Teenage Heads en uno de esos recopilatorios de Killed by Death donde había cabida para toda la metralla de bandas punks de los países más variopintos. Según sonó el tema Little Boxes, me voló la cabeza, pero antes de que pudiese investigar más sobre ellos perdí el recopilatorio y no fui capaz de recordar el nombre del grupo. Años después escuchando una lista de reproducción, saltó el mismo tema y por fin pude quedarme con el nombre de la banda.

Teenage Heads abrieron la lata del punk en Canadá, formados en 1975, se convertirían en un referente del género dentro del país. En su música es notable la influencia del rockabilly de los 50’s, Carl Perkins y Eddie Cochran, resuenan en sus canciones, un rollo muy parecido al de los belgas The Kids, que casi por la misma época nos recordaban que el punk era el espíritu del viejo rock and roll.

En sus primeros años, poco después de salir su LP, obtuvieron el dudoso honor de verse inmersos en el primer gran disturbio ocasionado por un concierto en Canadá. Fue en Toronto, en un concierto gratuito al aire libre que superó con creces las expectativas de aforo, el enfado de los que no podían ver a la banda dio lugar a una avalancha y posterior enfrentamiento, que acabó con los miembros del grupo corriendo por el campo con sus instrumentos.

No fue el último percance de la banda, accidentes, riñas, cambios de formación… adornan su extensa biografía. No obstante los dos primeros LPs (Teenage Head y Frantic City) merecen la pena y el que hoy tratamos, contiene los ingredientes para un disco redondo que aunque en su día no tuvo mucha repercusión, con cortes como Top Down, Ain’t got No sense, Picture my face o la ya mencionada Little Boxes…no está de más recordar.

Componentes: Frankie Venom (Voz); Gord Lewis (Guitarra); Steve Mahon (Bajo); Nick Stipanitz (batería)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.