The Mummies – Never Been Caught

Artista: The Mummies
Álbum: Never Been Caught
Año de publicación: 1992
Sello: Telstar Records

1. Your Ass (Is Next In Line)
2.  Stronger Than Dirt
3.  Little Miss Tee-NT
4.  Come On Up
5.  Sooprize Package For Mr. Mineo
6.  Rosie
7. Shot Down
8. The Ballad Of Iron Eyes Cody
9. Skinny Minnie
10. She Lied
11. Red Cobra #9
12. The Frisko Freeze
13. Justine
14. Mariconda’s A Friend Of Mine
15. The Thing From Venus
16. Shut Yer Mouth
17. Jezabel

 

 

Unas grabaciones que parecen hechas en el retrete de una gasolinera, unos instrumentos que parecen comprados al peso en un cash converter. Que cada cual lo llame como quiera, The Mummies lo llama budget rock, una suerte de garage lowcost.

Never been caught es la culminación del culto al sonido ratonero, al mangoneo, la fiesta y la bebida barata. Unos energúmenos vestidos como una momia de una peli de serie Z llevan el Do it your self hasta las últimas consecuencias. Ruido, canciones que no llegan a los 3 minutos, temas grabados en un cuatro pistas con todos tocando a la vez y colocando los micrófonos por pasillos, bañeras… para conseguir reverbs imposibles.

La actitud de estos californianos formados a finales de los ochenta revitalizó el garage, su sonido Low-Fi quería recordar las viejas grabaciones de las bandas sesenteras. Es irónico que intentando imitar lo viejo, consiguieron revitalizar y volver a poner en boga un género que parecía no dar más de sí.

The Mummies, lo consiguieron. A pesar de tomarse todo en broma, con su descaro, se convirtieron en una banda de culto y en la influencia de muchas de las bandas de garage revival que vinieron después.

Componentes: Maz Kattuah  (bajo); Larry Winther  (Guitarra);  Trent Ruane (teclados, saxo y voz); Russell Quan (Batería)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.