The Stiffs – The Punk Collection

Artista: The Stiffs Álbum: The Punk Collection
Año de publicación: 1999 Sello: Captain Oi! Records

1 Inside Out
2 Kids on the Street
3 Brookside Riot Squad
4 Standard English
5 It’s Not Rock & Roll
6 Magic Roundabout
7 Affairs of the Heart
8 Nothing to Lose
9 Volume Control
10 Innocent Bystander
11 Crazy Mixed up Emotion
12 Love Is Last Year’s Thing
13 Goodbye My Love
14 (I’m Not) Sold on You
15 Tomorrow’s Still Alive
16 The Young Guitars
17 Yer Under Attack
18 (Bring on the) Chelsea Girls
19 Star Studded Sham
20 Girls All Over the World

 

 

 

 

 

The Stiffs se disolvieron sin llegar a publicar ningún álbum, aunque si dejaron una colección de singles que están entre lo mejor del punk británico de la época. El mítico locutor de radio de la BBC, John Peel, conocido por sus Peel Sessions, quedó cautivado con el tema Inside Out, pinchándolo constantemente y reconociendo posteriormente, que era una de sus canciones favoritas. Un honor nada desdeñable teniendo en cuenta la cantidad de bandas que había podido llegar a escuchar este tipo.

Se formaron en 1976 en la localidad de Blackburn, al norte de Inglaterra. Con tan solo catorce años sucumbieron ante el auge del punk, precisamente, el propio John Peel que años más tarde les elogiaría, tuvo bastante culpa, pues fue el clásico neat neat neat de los Damned, que sonó en su programa, el que les haría decantarse por este estilo.

No sería hasta el 79 cuando empezarían a lanzar sus primeros sencillos, como Standard English o Brookside Riot Squad. A pesar de un relativo éxito inicial, no llegaron a afianzarse, y una vez pasada la efervescencia inicial del punk, no pudieron adaptarse a una segunda oleada, una escena cada vez más underground, en la que su sonido más popero no cuajaba del todo con la velocidad y contundencia que ya traían bandas como Uk Subs.

Su disolución pasó sin pena ni gloria, en 1988, y ya prácticamente habían caído en el olvido cuando Captain Oi! a finales de los noventa, reeditó una compilación con sus singles, rescatando su legado y volviendo a situar a The Stiffs, en el circuito. Poco más tarde, animados por una actuación en un programa de televisión, decidieron reagruparse y volver a los escenarios, llegando incluso a lanzar su primer disco Innocent bystander con EMI.

Este Punk Collection es imprescindible para acercarse a los Stiffs, y disfrutar de grandes temas como Inside Out, Volume Control, Nothing to Lose o Brookside Riot Squad.

Componentes: Phil Hendriks (voz, guitarra); Ian ‘Strang’ Barnes (guitarra, voz), Tommy O’Kane (batería); ‘Big’ John McVittie (Bajo).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.