Rampage (2008). Uwe Boll

Rampage (2008). Uwe Boll

El joven Bill, se está cansando de la presión paterna para que se vaya de casa y  de la situación socio-cultural que le rodea, por lo que ha decidido construirse una armadura de kevlar, adquiriendo también, por que no, unas cuantas armas y a ver que pasa .

Hay mucha controversia sobre la habilidad del realizador Uwe Boll que muchos consideran mediocre, pero en esta ocasión ha sorprendido a todos  ya que esta obra rebosa maestría, como diría el difunto Fary, esto es un melocontonazo, se nota que el guión también es suyo y se lo ha currado más.

La trama que puede parecer simple en un principio,  va adquiriendo gracia y un ritmo in cresendo hasta llegar a un final a mi parecer original. Está claro que es una película violenta, muy sádica en momentos puntuales (gratuita para algunos, para mí no, desde luego…jeje) y no por eso carece de puntos de humor negro y cierta crítica a la sociedad yankee. Para desarrollar la acción tira mucho de cámara en mano (hay quién se podría marear) dando esa textura de crudeza y realidad que busca.

También ayuda al triunfo de la cinta las respetables interpretaciones de actores no muy conocidos, destacando la del protagonista que sale bien parado de cargar con el peso de la tensión, cuya interiorización de la frialdad del personaje, como poco, inquieta. La película está libre de moral y así hay que verla para su pleno goce.

Ficha IMDB

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.