Billy Idol – Rebel Yell

Artista: Billy Idol Álbum: Rebel Yell
Año de publicación: 1983 Sello: Chrysalis Records

Enlace al Disco

1. Rebel Yell
2. Daytime Drama
3. Eyes without a face
4. Blue Highway
5. Flesh for fantasy
6. Catch my fall
7. Crank call
8. (Do not) Stand in the Shadows
9. The Dead next door

¿Te gusta Billy Idol?  Esta pregunta me la han hecho distintas personas en momentos distintos de mi vida, en un contexto en el que no venía muy a cuento, tal rareza me tiene consternado. No es que tenga nada en contra de Billy Idol, bueno igual si, pero la recurrente pregunta  me hace sospechar si hay algo detrás de este individuo que no conozca, o si se trata de una especie de contraseña para entrar en algún club secreta.

Entre tantas vueltas y requiebros mentales, a la hora de responder lo hacía de manera dubitativa ¿por qué? he llegado a la conclusión de que para mi Billy Idol es música de gimnasia, banda sonora de un día chandalero que lo mismo te pones a hacer ejercicio que a limpiar la casa. Nunca te la tomas demasiado en serio hasta que te das cuenta que en el fondo te gusta. Llegas a él a través de Generation X, te vas dejando llevar por esa mezcla extraña de glam, hardrock y new wave, y cuando te das cuenta estas sumergido en un mundo de tópicos ochenteros que parece que has despertado en un capítulo de Corrupción en Miami.

Rebel Yell es el segundo álbum de Billy Idol después de empezar su carrera en solitario al disolverse Generation X. En el se encuentra la que para mi es el mejor tema de esta gente, Blue Highway (Dancing with my self, siempre será de Generation X). El combo Billy-Stevens, es el pilar fundamental del grupo, la guitarra de Stevens trabaja ese campo tan oscuro como es el del glam y el hardrock, pero que aquí da resultados más amigables. Años más tarde, el guitarrista saltaría la fama por su participación en un tema de la banda sonora de Top Gun, Top Gun athem.

A pesar de la desconcertante portada, el disco fue todo un éxito comercial, eran otros tiempos. Hay que reconocer que Billy Idol siempre ha sido bastante hortera. El título del disco lo sacó de una noche de farra con los Rolling Stones, y no se le ocurrió nada mejor que usar el nombre de la marca de whiskey que chiflaron, Rebel Yell, bueno, menos mal que la farra no se la corrió aquí, bien podría haber sido con Bertin Osborne y el disco se hubiese llamado Billy Idol – Brandy Veterano.

Componentes:  Billy Idol; Steve Stevens; Tommy Price

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.