Vanilla Muffins – The Drug is Football

Artista: Vanilla Muffins Álbum: The Drug is Football
Año de publicación: 2003 Sello: Sexmachines Records

Escucha el disco. Click Aquí.

01. Brigade Loco
02. The Pride Of The North I
03. The Gang From Kannenfeldpark
04. All Roads Lead To Rome
05. 3 Comrades
06. Want Some Gas, That’s All!
07. The Mob From Kannenfeldpark
08. Viva El Fulham
09. You’re Just Ugly
10. No Punkrock In My Car
11. The Drug Is Football
12. Mexican Radio
13. The One And Only
14. The Pride Of The North II
15. Streetrock Rules The World

“We live in one ghetto, we get deadly bored, but our drug is football”

(Vivimos en un gueto, muertos de aburrimiento, pero nuestra droga es el fútbol)

El Sugar Oi! vino del país del chocolate, no podía ser de otra manera, un streetpunk azucarado y edulcorado de himnos futboleros. Vanilla Muffins no encontraron mejor etiqueta para su estilo. Dicen que si los Ramones hubiesen sido hooligans, sonarían como esta banda. Ahora imagínate a Joey repartiendo palos y lanzando sillas en plan Headhunter.  Sería más acertado compararlos con Cock Sparrer.

The Drug is Football, es el tercer disco del grupo, el único larga duración en cuyo título no se hace referencia al Sugar Oi!. Se trata de un homenaje a los vicios que les acompañan desde su tierna juventud: idilios veraniegos, cerveza, punkrock y fútbol. Si buscas algo más en este disco, prueba a ver si poniéndolo al revés cambia el asunto, pero me apuesto algo a que en reverse suena el himno del FC Basel.

El caso es que se trata del álbum más emblemático de la banda, canciones coreables que provocan exaltación de la amistad y una inusitada tendencia a brindar y a abrazarse con desconocidos. Se que esto último puede sonar raro, pero hay que vivirlo para entenderlo.

Las quince canciones que componen el disco (aunque se repite The Pride Of The North para encumbrar a dos jugadores distintos) tiran de riffs simples pero efectistas, melodías que despiertan el instinto a levantar los brazos, gritar y hacer el algarrobo. Míticos esos comienzos de Brigade Loco (dedicada a las fiestas que nos pegamos en España) o en Viva el Fulham (que trata de lo peligroso que es juntarse con una española para aprender inglés, nos tienen calados). Grande The one and only, tema dedicado al FC Basel, tras aquel paseo que se dio el equipo suizo por la Champions League en la temporada 2002/03 meándose en la Juventus, Celtic, Deportivo de la Coruña… y quedándose a un paso de cuartos de final. Peculiar, la versión que se marcan de Mexican Radio, de los Wall of Voodoo.

Sumérgete en un erasmus eterno, recemos a Dioniso . Up the Sugar Oi!

Componentes: Colin (voz y guitarra); Eddie Jr (batería); Per (bajo)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *