Cock Sparrer – Guilty as Charged

Artista: Cock Sparrer Álbum: Guilty as Charged
Año de publicación: 1994 Sello: Bitzcore

1. Get a Rope
2. Because You’re Young
3. Bird Trouble
4. Don’t Blame Us
5. Roads to Freedom
6. Last Train to Dagenham
7. I Fit Central Heating (Working Pt. 2)
8. Strip
9. Crack in the Mirror
10. We Know How to Live
11. Tough Guys

 

 

No es el Shock Troops, ni contiene los temas más emblemáticos, como Where are they now, Riot Squad o England Belongs to me, pero al Guilty as Charged le tengo cierto cariño, aunque bien podría ser todo lo contrario, pues estuve sin música durante dos meses (perdí mi tocadiscos, tampoco tenía internet), y lo único que había en el disco duro del portátil era este álbum y el If I Should from Grace with God de los Pogues, ante tal contratiempo me vi en la necesidad de racionar estrategicamente las dosis, para cocinar y limpiar, The Pogues, para el resto del tiempo, Cock Sparrer. Lejos de colapsar mentalmente, desarrollé algún tipo de sociopatía en la que llegaba a extrañar estos dos discos cuando salía de mi casa e incluso llegué a pedir en algún garito que me pinchasen sus temas. Síntomas claros de un peculiar Síndrome de Estocolmo .

El caso es que en momentos de adversidad se agudiza el ingenio, o puede que la condescendencia, y  Guilty as Charged empezó a despertar mi interés y admiración. En sus letras y en su actitud se reproduce esa atmósfera presente en los libros de Irvine Welsh y también esa evolución que viven sus personajes al madurar en una época hostil a su forma de vida. Esto se percibe en los personajes de Trainspotting al pasar a la segunda parte, Porno y la percibimos en las canciones de Cock Sparrer. Los noventa no eran buenos años para el punk, la aparición de nuevas culturas y sonidos precipitaban la marginación y la decadencia.

Dentro de sus márgenes, Cock Sparrer, han sabido perpetuar su fórmula, una suerte de punk melódico donde la melodía, apoyada por coros y voces, mantiene un papel principal y característico. Vamos, su prudencia a la hora de lanzar material nuevo está justificada. Siempre cumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.