Sonidos de Mi Vida. The Ramones

THE RAMONES. ¿Qué decir de ellos? forman parte de banda sonora de mi vida. La primera vez que los vi en directo fue en 1982, en el antiguo pabellón de baloncesto del Real Madrid (la primera del 81 me la perdí) presentando el álbum Pleasant Dreams, la verdad es que me encantaron.

Por aquella época a los promotores de conciertos se les ocurría la brillante idea de poner teloneros musicalmente opuestos a los grupos estelares, y claro ¡se liaba la de Dios¡ Digo esto porque allí estábamos los cuatro Larsen originales y Chema (que posteriormente se convirtió en cantante de la banda) en primera fila esperando a los Ramones mientras tocaban los ¡Rebeldes ¡, y claro… en aquella época en plena lucha de guerrillas urbanas, pues se lió la de Dios ¡no llevaban ni 3 temas cuando empezaron a llover botellas a mogollón. Una de ellas aterrizó en la cabeza de Chema, haciéndole un boquete del copón, tocó  correr a la enfermería para que le cosieran. Cuando volvimos, los Ramones llevaban dos temas, no nos perdimos mucho (la crisma de nuestro amigo O.K).

La segunda vez que los vi fue en el mismo escenario en 1989. Me llevé una decepción de órdago, los temas mal tocados, con Dee Dee  en muy baja forma y a punto de dejar el grupo. Los vi una tercera vez también en Madrid, pero ya con C.J  al bajo, eso sería un par de años después y consiguieron quitarme el mal sabor de boca que me dejaron la vez anterior. Dieron un superconcierto.

Tengo un centenar de canciones de ellos en la cabeza, pero he elegido We want the Airwaves porque era el tema con el que empezaba Pleasant Dreams.

Entradas Relacionadas:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *