El disco fantasma del cantante de The Prodigy

 The Prodigy es, sin duda, una de las formaciones más incendiarias  e influyentes de la música electrónica. Pero lo que no es tan conocido es que Keith Flint –uno de los cantantes- montó su propia banda en un afán de buscarse la vida fuera de su grupo original.

La banda (FLINT) resultó ser un auténtico fracaso comercial y de críticas. En el año 2003 grabaron un disco llamado Device #1 junto a otros cuatro músicos (entre ellos dos baterías) que nunca llegó a salir a la luz, aunque editaron dos singles y un videoclip.

A pesar de sus presuntas aspiraciones comerciales, y con una estética a medio camino entre el punk y un desfile de moda, la contundencia de FLINT está fuera de toda duda.

Su sonido -que es al fin y al cabo lo que importa- es una especie de electro-punk bastante agresivo con algún toque metalero que para su desgracia no llegó a calar entre el personal; aunque conciertos no les faltaban. Para los que os guste The Prodigy, os resultará un trabajo bastante interesante que se puede conseguir buceando por Internet.

Tras la cancelación de Device #1,  Keith Flint regresó pronto al cómodo seno de su grupo de toda la vida para hacer la gira del  «Always Outnumbered, Never Outgunned«.

No he conseguido poneros el video de «Aim 4» correspondiente al segundo single del disco pues la discográfica sigue bloqueando toda publicación del mismo en Youtube (lo que en un artista que ni siquiera editó LP no tiene ningún sentido). 

Seguro que en unos años lo rescatarán en plan «cara B» de culto. Así funciona la industria musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.