Motörhead y la Banda Trapera en TVE

La Banda Trapera del Río tuvieron una carrera accidentada y llena de altibajos. A pesar de que en su época la televisión era todavía en cierto modo accesible a grupos de rock and roll como ellos, sólo salieron en la pequeña pantalla dos veces -y su sino era aparecer siempre en el momento menos indicado-.

La última de ellas fue en Febrero de 1981 en el programa “Musical Express” de Angel Casas, allí coincidieron una de las bandas de rock and roll más cañeras del momento (y de siempre) los Motörhead que estaban inmersos en su gira europea y que venían especialmente encabronados.

Raf Pulido lo recuerda así:

 

«No podías tocar a mucho volumen y las guitarras ni se oían. Nos pagaron 50.000 pelas de la época. Motorhead tenían que tocar una versión de “Jonny B Good” pero el cantante estaba muy rebotado. Nada más llegar al aeropuerto había tenido problemas, no le dejaban pasar con las balas y las cartucheras que el tio llevaba colgando. Tenían una pantalla de Marshalls que llegaba hasta arriba, y tocaban a toda hostia. Cada vez les hacían bajar más el volumen. Además, el batería llevaba un monazo de heroína que tiraba de espaldas, y no podía tocar. Al final Lemmy estalló y no tocaron. Por cierto, ese día nos quedamos encerrados en la tele. Cuando nos dimos cuenta nos habiamos quedado solos. Empezamos a dar voces pero por allí no aparecía el gato. Al final aparecieron dos nacionales a las 12 de la noche y nos dieron el alto desenfundando las pistolas. No se creían que nos habíamos quedado encerrados.»

 

  extraido del libro “Escupidos de la boca de Dios ” de Jaime Gonzalo

 

La grabación del programa tardó un año en ser emitida y no la he podido encontrar en la web del archivo de TVE.  Por lo visto, acabaron haciendo una jam session los músicos de La Trapera con los de Coz. Digno de verse.

Entradas Relacionadas:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.