| ¿Donde están ellos ahora? |
|
|
|
| Letras | |
| Escrito por Viti Harpore | |
| jueves, 05 de noviembre de 2009 | |
|
La verdad es que sumamente satisfactorio para la peña de Sin Punkto Fijo darse una vuelta por la denominada blogosfera y encontrarse unas páginas web tan curradas y elaboradas donde poder reflejarse. Blogs como Brutus Sound o la Ley de la Calle resultan imprescindibles por no hablar del Capitán Poon -que continúa con su endiablado ritmo- u otros como Gente Jodida que incorporan un amplio abanico musical que oscila entre el mejor reggae hasta el hardcore más cañero en ese "antipurismo con gusto" que tanto nos pone.
Por ello cada vez surgen más páginas nuevas que huyen de la norma en un interesante ejercicio de Do It Yourself cibernético... Es el caso de Adios Lili Marleen, Ráfagas Punk o el blog de Javier Crasher que es el que motiva principalmente esta entrada.
En esta última página os podéis encontrar toda una serie de joyas discográficas, casi todas singles o E.P.s con su correspondiente portada, link de descarga e incluso colgados en streaming para escuchar directamente. Pero no os engañéis, no es una simple página de descargas. Para muestra os dejo la colaboración que se marcó para otro blog argentino muy interesante: Punk Rock Song sobre una de las canciones más míticas de los Cock Sparrer.
¿Conocíais la historia de Where are they now?. La cuenta a continuación J.Crasher junto a unas reflexiones personales bastante lúcidas y que darían para hablar un rato.
Mi problema, como el de tantos aficionados a la música, es que tenemos decenas de grupos favoritos… y cientos de canciones favoritas. Pero entre todos esos que forman ‘mis’ grupos preferidos los Cock Sparrer brillan con luz propia. Supongo que porque han crecido conmigo (bueno, lo correcto sería decir que yo he crecido con ellos), porque siempre los vi mayores, pero no impartían doctrina, sino simplemente cuentan como son las cosas (podrían ser cualquiera de los tíos que curran conmigo!); y porque aun dentro del punk siguen estando en un segundo plano, lo que les hace pertenecer a mi ámbito de lo privado, ese que comparto sólo con los más cercanos.
“Creí en Julie cuando dijo qué tan fácil podría ser. Y creí en Tommy y en sus palabras de Anarquía. Y creí en Joe cuando dijo que teníamos que pelear. Y creí en Jimmy cuando nos dijo que nos unamos.” En esta primera estrofa hablan de:
¿Dónde están ellos ahora?
“Noches de Hollywood en Soho, escrito en la pared del baño del Roxy. Rotten en la tele, mostrando lo que unas pocas palabras elegidas pueden causar. ¿Valió la pena tanto alboroto? Saben, yo creí en ellos, así que no creaís en nosotros”. Al final ha sido todo pose y espectáculo, puro Hollywood, como dice la pintada en el Roxy; como la aparición de los Sex Pistols en el programa de Bill Grundy (today) , donde Johnny Rotten se dedicó a decir palabrotas, consiguiendo un revuelo y una publicidad inaudita! “yo creí en ellos, asi que no creáis en nosotros” ¡Magistral! Ni atisbo de nosotros somos los verdaderos punks, ni nada de nada, nosotros no vamos a ser mejores que ellos… todo un ejercicio de humildad! “Los chicos ya no son inocentes. Seremos engañados devuelta. Solo las caras cambiaron, la canción es la misma” Contrariamente a lo que decían los Sham 69 (the cockney kids are innocent) los chicos ya no son inocentes; y al final aunque cambien las voces, la canción es la misma, o como decimos nosotros: “es distinto el collar, pero el mismo perro” Y bueno, si esta canción tenía actualidad en 1983, pues no digamos hoy, donde la imagen y la publicidad lo son todo, sin que detrás haya absolutamente nada. Pincha en Leer Más para acceder a la Letra original de la canción.
I believed in julie when she said how easy it could be
|
|
| < Anterior | Siguiente > |
|---|









