The Professionals – The Professionals

Artista: The Professionals
Álbum: The Professionals
Año de publicación: 1980
Sello: Virgin Records

1. Little Boys in Blue
2. Just Another Dream
3. Mods, Skins, Punks
4. Kick Down The Doors
5. Kamikaze
6. All the Way
7. Crescendo
8. 1-2-3
9. Madhouse
10. Rockin’ Mick

 

 

De los restos de Sex Pistols surgieron The Professionals con Steve JonesPaul Cook, y se llevaron con ellos no solo la mugre y la furia, también las malandanzas con las discográficas.

En 1980, habían firmado con Virgin Records (el mismo sello con el que trabajaron los Sex Pistols) la grabación de un LP, pero todo se complicó de tal manera que el álbum que hoy tratamos nunca vio la luz, al menos como tal. En1991 a través de otro sello, Limited Records, el grupo consiguió sacar el material, pero con una tirada bastante corta, con un orden distinto de canciones y sin el tema Just another dream. Más tarde, en 1997 la Virgin, por su cuenta y riesgo publicó el álbum, pero excluyendo los temas Mod, Skins, Punks y Rockin Mick.

En realidad, las cosas no fueron bien desde el principio, primero, por el retraso que sufrió la grabación debido a que el bueno de Steve Jones se perdió en Tailandia, en toda la plenitud de la palabra, se perdió moral y físicamente. Una vez grabado, y cuando todo estaba listo para su publicación, el sello, editó un recopilatorio en el que incluía el tema Kamikaze, justo, el único escrito por el bajista Andy Allan. Como no le pidieron permiso y ya anteriormente no le habían reconocido la autoría del tema Silly Things de los Sex Pistols, decidió demandar a la compañía reclamando los royalties. La justicia le dio la razón, pero Virgin bloqueó el disco, y exigió a la banda volver a grabarlo con otro bajista. En estas circunstancias entró en la formación Paul Myers (de los subway sect), la banda regrabó algunas canciones y compuso otras nuevas que finalmente saldrían publicadas otro álbum, I didn’t see it coming.

Aquí, contamos con el setlist original, tal como iba a aparecer en un primer momento. No se me ocurre mejor canción para abrir que Little boys in bluelos temas Just Another Dream y Mod, Skins, Punks, son imprescindibles. Hay que reconocer la labor compositiva de Steve Jones, no solo en los Sex Pistols, también aquí con melodías y riffs que perfectamente podrían haber sido  parte de estos si no se hubieran descalabrado tan pronto.

Componentes: Steve Jones (Voz y guitarra principal); Andy Allan (Bajo y coros); Paul Cook (Batería y coros); Ray Veigh (Guitarra rítmica)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.