Equilibrium (2002). Kurt Wimmer

Equilibrium (2002). Kurt Wimmer

Debido a su pésima recaudación en el 2002 en E.E.U.U. fue un film que nunca se estrenó en España ni siquiera se editó en dvd, pero se convirtió en una película de culto.

La historia se centra en una sociedad distópica después de una Tercera Guerra Mundial. Para que eso no se vuelva a repetir, los sentimientos humanos quedan prohibidos, así como toda manifestación artística. Para controlar las emociones el gobierno facilita una droga sintética llamada prozium. Los disidentes de esta política son perseguidos y capturados, para lo cual se crea una orden de agentes de la ley, donde el clérigo John Preston (Christian Bale) está al mando y cuyo compañero de trabajo empieza a comportarse de una manera extraña, a raíz de no tomar su correspondiente dosis de prozium.

Este film se nutre para bien de obras tales como Un Mundo Feliz, 1984 o Fahrenheit 451 en las que se retratan estas sociedades represoras. Aun siendo una película que cuenta con buenas dosis de acción, bien distribuida y sin excederse, se centra más en el mundo de las emociones y lo difícil que es erradicarlas por completo del ser humano, la importancia en nuestra vida, el amor al arte y la literatura. En cuanto a la acción, cabe señalar la novedad del elemento Gun Kata, un arte marcial usada por los clérigos, para sacar el mayor rendimiento a las armas de fuego, que le dan a las coreografías de los combates un toque bastante original y de gran fuerza visual. Tiene además una preciosa fotografía, sombría y elegante como su vestuario y estética, con una gran interpretación por parte de todos sus actores que hacen de esta película un proyecto más interesante que Matrix con la que tanto se la compara.

Ficha IMDB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.