Sonidos de Mi Vida. Dead Kennedys.

Dead Kennedys – Too Drunk To Fuck. 

Veréis… éste era un grupo del que era fan cuando tocaba en Larsen (1981-84). Era una de las influencias del grupo junto a los Sex Pistols, Adicts y Ramones. Y creo que mis ex-compañeros de Larsen aún siguen siendo seguidores incondicionales. A mi personalmente dejaron de gustarme , no se si por puro aburrimiento, o porque a partir del 85 mis gustos musicales iban por otros lares….

El primer Lp, Fresh fruit for rotting vegetables era un gran disco, nosotros hacíamos una versión de California Über Alles con letra propia (El Remedio fue peor) y tocábamos en directo de vez en cuando Holidays in Cambodia, Kill the poor, Too Drunk to Fuck, Moon over Marin y alguna otra.


En el año 2002, Commando 9mm, compartimos escenario con ellos en la Sala Arena de Madrid (ahora Sala Heineken ). Lo organizaba Kike Turmix a medias con Fernando de Potencial Hardcore (vamos que la cosa quedaba entre amigos). Como era de esperar la sala sala se llenó (unas 1.000 personas) y fue un gran concierto. Dead Kennedys se habían disuelto en el 87 y este era su retorno sin Jello Biafra (el cantante original ) con el que terminaron bastante mal con juicios por los derechos del grupo. Su sustituto era Brandon Cruz, el resto de la banda eran los originales. Todo salió bien de cara a la gente y al festival, pero de puertas para adentro, es decir, ellos (DK) con los grupos españoles que tocábamos NASTI DE PLASTI. 

Abrían el concierto Silikone Transpirate un buenísimo grupo madrileño ya disuelto que contaba con Dani (contrabajista y voz de 13 Bats) por aquel entonces guitarra. Vecino (bajo y voz de Andanada 7) y Fede (guitarra de Banda cojones). Dani es super fan de los DK y tocaron gratis solo por conocerlos. Nosotros (Commando 9 mm) tocamos con la formación que grabó Dios salve a los taraos (con Adrián a los palos) y estábamos en un gran momento de forma (más de 50 bolos en ese año y medio).

Todavía no entiendo el comportamiento de East bay Ray (guitarra ) y de Klaus Flouride (bajista) con Silikone Transpirate y nosotros ese día. D.H.Peligro (batería) y Brandon Cruz , no tuvieron nada que ver (es como si el grupo fueran los otros dos SUBNORMALES). De todos modos ¡¡Qué les den!! ellos mismos…como desde aquí me dais la oportunidad de expresarme,  aprovecho para volver a decir lo que le dije a E-Bay Ray esa noche: «tocas muy bien en los discos pero en directo no das la talla y fuera del escenario aun menos, ¡¡qué te folle un pez ¡¡»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.