Sonidos de Mi Vida. UK Subs.

Uno de mis grupos favoritos de mi etapa en LarsenCommando 9mm, principalmente en los 80.

Hoy en día cuelgan el estatus de mítico a bandas de segunda y tercera fila por pertenecer a la dichosa época del punk de finales de los 70’s y primeros 80’s. Desde luego UK Subs merecen ser míticos de largo, estos si que se lo han ganado a pulso.

Desde 1976 hasta hoy día, ahí siguen, Charlie Harper (vocalista) debe de andar cerca de las 70 castañas, lo conocí en las fiestas de Bergara (Euskadi ) cuando curraba con Kike Turmix en la gira de Black Halos allá por el 2001, ellos habían tocado el día antes (lástima de fotos que nos hicimos… donde andarán). Lo curioso es que compartimos pinchos de tortilla con pimientos y chistorra a plena luz del día y no pelotazos u otras sustancias en el garito-festival de turno, lo cual me hace pensar que era un tío sencillo y tranquilo, y no un gilipollas estrellita, de lo cual me alegro.

Me gustaba mucho el primer Lp  Another kind of blues ( 1979 ) y el siguiente Brand new age (1980). Grandes temazos como… C.I.D, Tomorrow girls, Rockers, Stranglehold, Warhead, Emotional blackmail (estaba última formaba parte del repertorio en directo de commando en el 86 ).

Aunque no estén tan reconocidos como los Pistols- Ramones- Clash,  para los que hemos mamado el Punk son igual de interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.